Rooibos, un refuerzo natural para los duendes, y los no tan duendes… ;)

Rooibos

 

Ahora que ya han empezado el cole y las guardes, que los duendes se adaptan a lugares y ambientes nuevos, una de las cosas que más nos preocupan es su sistema inmunitario, pues algunos duendes se suelen poner malitos al principio de estos cambios. Pues algo que les puede ayudar un poquito, son las infusiones de ROOIBOS. En otras entradas les he hablado de infusiones de frutas fresquitas,  pues esto es algo parecido pero con más beneficios para la salud, sobre todo porque el rooibos es un antihistamínico natural (antibiótico).

IMG_4109

Esta infusión es beneficiosa, además para reforzar el sistema inmunitario, como antioxidante, trastornos digestivos, cólicos infantiles, buenos efectos sobre los dientes…etc. Es una bebida sin azúcar y sin cafeína, por lo que es ideal para los duendes.

 

Podemos encontrar muchos sabores:

-Mango-papaya.

-Fresa-nata.

-Frutas del bosque.

-Cerezas. (sabe a chupa-chups de kollac)IMG_4111

-Plátano y caramelo.          IMG_4110

-Y muchísimos más, hay para todos los gustos.

 

Preparación:

 

-Ponemos agua a calentar, y cuando empiece a burbujear, la quitamos del fuego y añadimos una cucharada de rooibos por cada taza de agua. (Yo suelo poner dos porque me gusta el sabor un poco más intenso).

 

-Dejamos reposar 1 minutos y la colamos.

 

La podemos tomar calentita o fría. Pero la fría debemos enfríarla en el momento: ponemos hielo en un vaso y añadimos la infusión después de los 10 minutos de reposo. Esto es debido, a que si pasa mucho tiempo sin beberla o la metemos en la nevera a esperar que se enfríe, la infusión se oxida y pierde sus propiedades.

 

También podemos añadir leche a la infusión: leche de vaca, de soja, de arroz, de almendra, etc… y se queda riquísma. Y además no necesita añadir azúcar, aunque si les apetece la pueden endulzar un poco o añadir stevia, (edulcorante natural).

 

Espero que les apetezca mucho rooibos, jejeje, y sobre todo que les guste.

 

¡¡¡AHHHH!!! Apto para duendes pequeñitos, y los papis y mamis duendes, jeje, para todos los públicos. Yo apuesto por lo natural, por lo menos como apoyo del resto.

Un pensamiento en “Rooibos, un refuerzo natural para los duendes, y los no tan duendes… ;)

Deja un comentario