«Bravo por las E.I.M. de Telde»

Hoy quiero hacer una entrada especial, una entrada dedicada a tod@s esas personas que forman parte de las E.I.M. de Telde.

Hoy he ido a ver a «mis compañeras», unas compañeras que han luchado durante mucho tiempo por la educación infantil, por las escuelas municipales de Telde, pero sobre todo por hacer llegar una buena educación, un proyecto «Reggio Emilia» que es safe_image.phpmuy especial, lejos de estar sentados y obedecer, y muy cerca de crear personas independientes, innovadoras, con mucha autoestima, creativas y sobre todo FELICES. Y no sólo por este proyecto, sino también por el cariño con que lo hacen en las 3 escuelas infantiles «públicas» que todavía tiene el municipio, y con la esperanza puesta que abran de nuevo sus puertas en septiembre.

Hoy y siempre quiero agradecer su trabajo, su calidad profesional pero sobre todo personal, que a pesar de todo, siguen estando ahí, desde las educadoras, pasando por la cocina, parte de la administración y las limpiadoras. Por ese enorme esfuerzo y por dar una educación PÚBLICA de calidad.

Como siempre me han recibido con los brazos abiertos, no me esperaban y por eso fui aula por aula, y en todas estaban los duendes corriendo de un lado para otro, cantando, riendo, haciendo muecas de risa a sus educadoras, pero sobre todo imágenes de verlos encima de ellas haciéndoles caricias, cariños, besos, y ellas mirándolos embobadas, demostrando que ahí está su felicidad, en esos locos bajitos, mientras yo miraba desde la puerta sigilosamente impregnándome de todo ese amor.

Y por último, una mención a mis niñ@s, a mis duendes, que me hicieron llorar, que después de tanto tiempo me vieron y salieron corriendo hacia mí, gritando mi nombre, sonriendo, y dejándome en el suelo rodeada de tod@s ell@s, llena de besos, abrazos, anécdotas que me contaban, llevándome para acompañarlos a comer y a vestir para la siesta…Mis lágrimas salieron, pero lágrimas de amor, de ternura y de recuerdos, porque en esas ESCUELAS INFANTILES fui la persona más feliz del mundo.

Sólo decir, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS

Aquí les dejo el enlace de una de las noticias que han dado estas escuelas:

http://www.teldeactualidad.com/noticia/educacion/2013/07/18/1597.html

Deja un comentario